CONSULTORIA TECNOLOGICA

La investigación básica comprende la recolección de todos aquellos trabajos originales del cliente con el objetivo de adquirir conocimientos científicos en la materia de estudio. Dentro de este tipo de trabajo se analiza propiedades, estructuras y relaciones y su objetivo consiste en formular hipótesis, teorías y leyes, obteniendo nuevos conocimientos. Con este estudio se determinan; La zona geográfica de acción y el alcance del proyecto. Necesidad del mercado a cubrir. Objetivar el producto final.

La investigación aplicada tiene como objetivo adquirir conocimientos científicos nuevos pero orientados a un objetivo práctico determinado. Entre los resultados a obtener con esta investigación están: Identificar competidores a nivel local y mundial. Bases para la Investigación y desarrollo Patentes en proceso, si es patentable.

Los resultados son susceptibles de ser patentados. En esta fase se trata de obtener una primera muestra del material, aparato o mecanismos. Si realmente cumple todas las propiedades esperadas estaremos ante una "invención" o invento. Se procederá a registrar la patente y preparar la producción a escala industrial.

Está muy ligada a la investigación básica a causa de que utiliza posibles resultados de la misma y estudia métodos y medios nuevos para lograr un objetivo concreto. Los resultados que se obtienen son los productos determinados, una gama de productos nuevos, etc.

La investigación del desarrollo tecnológico es la continuación del proceso hasta el lanzamiento del producto al mercado. Abarca la utilización de distintos conocimientos científicos para la producción de materiales, dispositivos, procedimientos y sistemas, entre otros. Se experimenta el método de fabricación adecuado con fiabilidad absoluta, garantizando las propiedades logradas en la etapa previa de investigación aplicada.

En esta fase se debe disponer de una planta piloto o de un prototipo que le permita producir, como prueba, el producto tal como se quiere lanzar al mercado y lograr lo que se ha dado en llamar la serie cero. De esta forma se consigue disponer de un conjunto de conocimientos que le permitan "saber como se hace" (know-how).

Cuando esto se logra se dispone ya de la tecnología necesaria para la fabricación del producto. Se genera un estudio de factibilidad que contempla los montos requeridos a invertir para los diferentes recursos.


Copyright ©2013